1 DE OCTUBRE

imagenes MATS

Ayer día 1 de Octubre, el MATS convocó concentraciones de mañana y tarde, en el mismo lugar donde los trabajadores del Hospital Clínico, fuimos brutalmente reprimidos por la policía, hace justo un año, cuando nos manifestábamos contra los despidos y en Defensa de la Sanidad Pública.

Tres compañeros fueron detenidos y a fecha de hoy siguen encausados, por lo que los actos fueron antes que nada, una demostración de solidaridad, concretada en un lema, “TODOS SOMOS JULIÁN, JOSÉ ÁNGEL Y CECILIO”, que resonó de nuevo con la misma emoción y fuerza, dejando claro los numerosos asistentes que nuestros compañeros no caminan solos, mientras se espera el dictamen de la justicia. Dictamen que pensamos no debe ser otro que el sobreseimiento, ya que nosotros fuimos los agredidos y los que sufrimos la vulneración de derechos fundamentales.
La intervención de uno de los compañeros en representación de los tres encausados, agradeciendo las muestras de solidaridad y apoyo recibidas por los trabajadores del Hospital, finalizó con una gran ovación.
A continuación, se paso a informar sobre la otra agresión que ha motivado las convocatorias, la Fase II del  Plan Director, que pretenden ejecutar con traslados, pérdida de un número importante de camas y plantillas, posibles recortes en la cartera de servicios y la posible privatización de la gestión, con la externalización de los servicios no sanitarios.
Se informó de la reunión del lunes anterior de los sindicatos del Área con la Dirección, en la que el Gerente y el Subgerente, pretendieron dar una versión tranquilizadora sobre los traslados y la situación una vez finalizadas las obras, que evidentemente para nosotros no son ninguna garantía, menos aún con un Gobierno como el de Esperanza Aguirre, que esta liquidando a la Sanidad Pública Madrileña, y piensa profundizar ese ataque con el Área Única y con Planes de Ordenación de RR.HH (Reforma laboral).
En este contexto y teniendo en cuenta que los traslados quieren que se aprueben en la Mesa Sectorial, donde los sindicatos presentes, dieron recientemente con el acuerdo sobre los laboratorios de Aranjuez y Vallecas una nueva demostración (y van…) de cómo se traiciona a los trabajadores y se facilita el expolio de la propiedad pública, para dejarla en manos privadas, no podemos esperar más que tiempos muy duros, pero que hay que afrontar con ánimo combativo y no con un fatalismo que sería suicida.
Por eso propusimos:
Exigir a los Sindicatos del Área 7, que pongan fin de una vez, al fraude que significa que no funcionen los Órganos de representación (Junta de Personal, Comité de Empresa), más en un momento como este en el que esta en juego nuestro futuro. Solicitamos un Pleno Extraordinario de Junta de Personal, a primeros de Septiembre, sin respuesta seria a día de hoy.
Exigir a los sindicatos de la Mesa Sectorial, a través de una recogida de firmas, que no autoricen con su firma, un Plan Director con traslados forzosos, pérdida de camas, plantillas y privatización de la gestión. Se decidió aprobar un encabezamiento, que se voto en los dos turnos.
Exigir a la Dirección, que no envíe el documento técnico de organización asistencial, que le ha solicitado la Consejería, que valida los traslados y la salida de servicios enteros del hospital, lo que generará más caos asistencial del ya existente en la Comunidad de Madrid.
A tal fin la concentración de la mañana, finalizo en el pasillo de Dirección, con lemas contra los traslados y contra la privatización.
Seguiremos informando e intentando facilitar que los trabajadores del Clínico puedan organizarse y responder de forma unitaria y asamblearia, a esta agresión, a pesar de que la Dirección procura “puentearnos” a nivel informativo, además de la persecución sindical que desde sus inicios ha sufrido esta Sección (en estos días de nuevo retirada inmediata de carteles de las convocatorias, provocaciones de los vigilantes, etc, etc). Sin duda molesta y mucho, que la libertad sindical se oriente al Servicio de los trabajadores.
El pasado 1 de Octubre tuvimos una buena demostración de la involución que en el terreno de las libertades, se sufre en el Estado Español. Pero aquí seguimos una vez MATS.
Fuente: MAST

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comentarios protegidos por: WP Hashcash

Spam Protection by WP-SpamFree