10º Aniversario de BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA: El Blog Solidaridad se refunda

bolinf10El día 27 de noviembre BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA ha llegado a su décimo aniversario. Nació este diario alternativo en defensa de la sanidad y los servicios públicos. Pronto vimos la necesidad de crear una plataforma multiusuarios de wordpress para generar blogs específicos, en los que ciudadanía comprometida hablase de temas cercanos de la sociedad y sus necesidades. En esa defensa de la sanidad y los servicios públicos se han producido situaciones de tremenda injusticia e insolidaridad, derivadas de la política conservadora del PP en la Comunidad de Madrid. Ideología conservadora que se ha visto reforzada en la útlimas elecciones autonómicas, con el apoyo de la autodenomidada Plataforma Civil Ciudadanos -se ha extendido entre un supuesto pensamiento ingenioso con gran impacto mediático un neoconcepto: sociedad civil (desafortundado pleonasmo) que ignora que sociedad es sinónimo de civil en cuanto a civilización pero de gran amlicia y simplicidad pues según esto a ello se debiera poner como negación una sociedad incivil que, además de inexistente filosóficamente hablando, no explican cual es y nos dejan a todos en una peligrosa duda; si bien es verdad que a estas mentes tan ingeniosas y mediáticas resultaría tremendamente complicado explicarles que sociedad y civil sociológica y filosóficamente hablando es lo mismo-.

En la defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos el año 2008, a partir del verano fue de un antes y un después. A la oportunidad de negocio en un hotel madrileño, ofertada por un Consejero de Sanidad del PP en la Comunidad de Madrid, arranque de la marea blanca -aunque ya habíamos visto precedentes del hartazgo de la sociedad con las privatizaciones del PP-, se sucedieron visitas hostiles y provocadoras del mencionado consejero a los hospitales públicos madrileños que originaron una pequeña movilización de reducidos grupos de trabajadores concienciados que la privatización sólo beneficia a quienes buscan una oportunidad de negocio con nuestro derecho a la salud.

detencionesEn una de las visitas de este ciudadano se produjo un hecho profundamente injusto, que definía perfectamente lo insolidario de pretender hacer negocio con nuestra salud. Todo el mundo redordará esta imagen y esperamos que en el futuro este tipo de situaciones no se repitan más. Este fue el motivo de aparición de este blog, reivindicando solidaridad con tres trabajadores del Hospital Clínico San Carlos tratados injustamente en la defensa de la Sanidad y los Servicios Publicos.

Demostró ser una excelente herramienta de solidaridad que movilizó al resto de los hospitales y sus representantes en solidaridad con la injusticia cometida un triste 1 de octubre de 2.008. Y pensamos en aquel momento que, deshecha la injusticia el blog no seguía teniendo sentido.

 Pero el cálculo de la derecha conservadora fue del todo erróneo, pensando que emplearse a fondo con un reducido grupo de trabajadores cortaría todo tipo de protestas contra las privatizaciones. Resultó que la iniciativa del blog y de aquel pequeño grupo de “galos” fue el revulsivo y el referente de partida de todas las movilizaciones de la posterior marea blanca que se le vino encima a esta derecha que no tiene en cuenta las necesidades asistenciales de la población.

Después de varios años de reflexión si cerrábamos definitivamente el blog o lo manteníamos ahí para recuerdo de lo que nunca unos representantes políticos deben hacer, y viendo la cantidad de entradas que ha tenido este blog, produciendo, además un continuo mensaje de error 404 -lo que demuestra el interés que sigue teniendo en el tiempo esta pequeña pero utilísima herramienta-, hemos considerado la necesidad de refundar el blog.

Vamos a darle a partir de ahora un contenido más amplio. Por ello del cambio de nombre en esta nueva etapa. Etapa en la que vamos a hacer hueco, siempre en abierto pues las campañas a cuanta más ciudadanía lleguen mejor, par toda campaña, acción o información solidaria de igualdad y justicia que incien particulares u ONGS que anteriormente lo hemos hecho de forma dispersa. Para que ese referente que lo fue de aquella injusticia, sea siempre un referente de compromiso con valores que la sociedad parece estuviera dejando en desuso. Nuestro logo nuevo, a partir de este décimo aniversario de BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA es:

Solidaridad

Y empezamos esta nueva etapa con una campaña sanitaria en Change.org:

Una petición que has firmado ha aparecido en eldiario.es

Ministra de Sanidad: cobertura sanitaria para los niños con daño…

Petición creada por Daño Cerebral Sobrevenido Infantil · 238.038 firmantes

El Ministerio @sanidadgob se desentiende de niños con lesiones cerebrales, en @eldiarioes

Las familias denuncian que tienen que asumir terapias privadas de 2.000 euros ya que no se deriva a todos los menores a tratamientos públicos de neurorrehabilitaciónUna asociación…

Ver más

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comentarios protegidos por: WP Hashcash

Spam Protection by WP-SpamFree