Evacuación en Alepo

De: Amnistía Internacional <info@email.es.amnesty.org>               Hola Tomás, Te mando este boletín hoy viernes con…

Read more →

General

Luces y sombras en los Servicios Públicos madrileños (ANEXO 1): Recortes y listas de espera en el HCSC

8ac8f83e758e72fe36927a99e0fe63ba905163fb

Este anexo, al final del trabajo que venimos realizando en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, lo realizo como Administrador de la Web, en formato de carta abierta o de relato de mi experiencia en el pasado ingreso que he tenido para recibir una intervención quirúrgica de hernia discal en la columna vertebral, el pasado…

Caras de sorpresa, y hasta enojo (Hacer visible la discapacidad beneficia incluso a sorprendidos y enojados por la acción)

Discapacidad

Comentario a la información: De mi buen amigo de la infancia Kim Roberto, traigo esta información, que he captado en mi muro de Facebook. La discapacidad, como la capacidad, la enfermedad como la salud, son situaciones naturales de todo ser humano. Estamos demasiado acostumbrados a solamente visualizar lo consideramos “capacidad”, lo sano, lo que no…

Día internacional de los Archivos

Fundación Pablo Iglesias1

De mis amigos y compañeros de la Fundación Pablo Iglesias, he recibido un correo electrónico en la que me participan de la celebración de un evento sobre un asunto  que conocen soy especialmente sensible.Os lo transmito para todo aquel que sienta la misma aficción profesional que yo: De:  

¿Habremos acabado ya con el caninismo y los personalismos? Es hora de recuperar el Proyecto Socialista y a tod@s los socialistas que se han quedado en el camino.

AngelGabilondo1

Llevaba tiempo queriendo escribir este comentario. No me parecía en ninguno del proceso de reconstrucción del Partido Socialista de Madrid, para reconducirlo a la recuperación del Proyecto Socialista, por encima de cualquier postulación de "familias", que fuera el adecuado para realizarlo. Primero antes de las europeas, cuando éste que escribe, como otros muchos compañeros ya…

Que el maquillaje no apague tu risa

Llevaba mucho, muchísimo tiempo sin incluir ningún post en mi bitácora personal. Mis obligaciones con mi ser más querido -y lógicamente prioritario a todo lo demás- me impiden dedicarme a este entrañable blog, el tiempo que se merece. Si bien es verdad que situaciones como la que atravieso personalmente en la actualidad, sirvan para volver…

Ministro: ¡Salvemos al traductor!

De: Ana Ballesteros vía Change.org <mail@change.org>;   Tomás, Es impresionante. Cuando creé mi petición en Change.org no esperaba que en sólo unos días más de 57.000 de personas pidieran conmigo al Ministerio de Defensa que conceda el asilo a los traductores que colaboraron con nuestras tropas en Afganistán. Gracias. Porque con tu apoyo y difusión, la campaña ha…

Salvemos al traductor

De: Ana vía Change.org <mail@change.org>;   Tomás – Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte: Ministerio de Defensa: Concesión de asilo a los traductores de las tropas españolas en Badghis Creada por Ana Ballesteros Madrid Firma la petición Las tropas españolas en la provincia de Badghis, Afganistán, vuelven a casa, pero los…

Los refugiados de Palestina de Siria te agradecen tu apoyo

De: <unrwace@unrwace.org>       Hola TOMAS,   Desde UNRWA España, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, queremos agradecerte que hayas firmado nuestra petición en Change.org para que se ponga fin a la violencia en Siria. Tu apoyo es muy importante para los civiles que sufren el conflicto, y entre los que se…

Balance de lectura de BOLETÍN INFORMATIVO: Agosto una meseta estadística y un mes para las nocturnidades y ataques a la libertad de expresión

Intentábamos hoy solamente hacer un balance de lectura como todos los meses. Sin embargo hoy tenemos que volvernos a referir a la libertad de expresión en Internet, a la libertad de prensa en definitiva. Porque volvemos a tener problemas en nuestro Diario Digital Alternativo. El Froro ya está recuperado y como decíamos nuestro servidor ya…

Tomás, todo tuyo

De: David, Change.org <mail@change.org>;   Hola Tomás, No tiene sentido si no lo compartimos contigo. Porque sólo en estas últimas cuatro semanas tu firma ha conseguido provocar cambios extraordinarios como estos: 77.000 firmas consiguen la mediación del Rey para el traslado de Antonio y la liberación de otros 48 presos españoles en cárceles de Marruecos La…

Ayuda a difundir: quieren callarnos

Quieren que nos callemos éstos de la derecha cavernaria, retrógrada y antidemocrática. Cada vez son más descarados y cada vez la ciudadanía tenemos que dejarnos más de espejismos de igualdad entre derecha e izquierda, entre demócratas y antidemócratas. Ya conocemos el archiatribuido poema de a por quienes fueron primero, y los demás no eran esos…

Personal

Luces y sombras en los Servicios Públicos madrileños (ANEXO 1): Recortes y listas de espera en el HCSC

8ac8f83e758e72fe36927a99e0fe63ba905163fb

Este anexo, al final del trabajo que venimos realizando en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, lo realizo como Administrador de la Web, en formato de carta abierta o de relato de mi experiencia en el pasado ingreso que he tenido para recibir una intervención quirúrgica de hernia discal en la columna vertebral, el pasado…

Día internacional de los Archivos

Fundación Pablo Iglesias1

De mis amigos y compañeros de la Fundación Pablo Iglesias, he recibido un correo electrónico en la que me participan de la celebración de un evento sobre un asunto  que conocen soy especialmente sensible.Os lo transmito para todo aquel que sienta la misma aficción profesional que yo: De:  

Luces y sombras en los Servicios Públicos madrileños (1): … Mi lucha, la de miles de familias y los recortes en Dependencia

041

Creo que era necesaria para esta serie que se editará para la financiación de nuestro proyecto informativo: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, como Diario Alternativo de Izquierda Progresista en defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos -y a modo de introducción del trabajo seriado-, la presentación de mi lucha por la Defensa de…

Con Félix Sacristán Morena se terminó la herrería artesanal en Torrelaguna. Benito y María sus padres la iniciaron.

Fragua Torrelaguna

Aspecto de la Herrería de Benito y María en 2011 (Imagen de Sierra de Madrid – Una  búsqueda de lo singular). El día 22 de enero que enterramos a mi suegro Félix Sacristán Morena, pudimos comprobar mi familia y yo que el estado es aún más lamentable. Muestra de cómo las actividades artesanales de calidad…

SOBRE BECARIOS DE LA BIBLIOTECA -UNED

Biblioteca UNED1

He recibido de mi querida amiga y compañera de estudios de Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid un correo electrónico, pidiéndonos ayuda para los Becarios de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Os transcribo literalmente el correo, y os propongo que firméis hasta mañana de plazo esta solicitud en Change.org Queridos compañeros/as: Os incluyo más abajo un enlace relativo a la difícil situación de…

La Fundación

Nota introductoria: Vuelvo a la palestra. He estado mucho tiempo que he necesitado dedicarlo a mi ser más querido. Todavía tengo que dedicarle gran tiempo, pero en ratos libres prometo no teneros tanto tiempo sin contaros mis cosas, mis opiniones, mis sensaciones, mis emociones, mis esperanzas…Os traigo una información de un lugar de Madrid, que…

Boletín UNICEF diciembre 2013

De: UNICEF <unicef@e.unicef.es>; Síguenos Boletín 104 – Diciembre 2013   Ayuda a Filipinas: las necesidades son enormes Estamos trabajando desde el primer día para proporcionar alimentos y refugio a los casi 6 millones de niños y sus familias afectados por el tifón Haiyan/Yolanda en Filipinas. A un mes de declararse la emergencia, UNICEF y sus…

AGRAÏDA EDUCACIÓ

Mi pequeño apoyo, a tod@s l@s que luchan por defender una Escuela Pública de calidad, mi homenaje a mi buen amigo Antoni Amengual, con una entrañable amistad desde hace muchos años, sin que la distancia entre península e Illes Balears supongan la más mínima separación de una grandísima relación. Él como todos los docentes de…

Pagar para vivir, una crueldad crónica

Me piden mis amigos y compañeros del Partido Socialista Obrero Español al cual pertenezco, como muchos saben desde mis tiempos de adolescencia que difunda un vídeo sobre lo que significa el Copago para miles de enfermos crónicos de este país y para sus familias. Dobelemente sensible por se trabajador de la Sanidad Pública madrileña, y…

Huelva

Menos mal que son todos socialistas, defienden el mismo proyecto y están en el mismo Partido ….

Que si no, como diría el bueno del compañero Francisco Bustelo en una reunión de la Coordinadora de la Agrupación Socialista Madrileña, cuando nos reuníamos en el despacho de Peces-Barba y Mohedano, en la madrileña calle de Fernando VI, justo encima de la librería Antonio Machado, si un marciano descendiera ahora en medio de las…

Huelva: ciudad de yeso

Saben mis lectores que no soy dado a la copia de los artículos de otros, sino que aquí sin ninguna prisa, y reflejando a una generación -la de los adolescentes y jóvenes en la transición- comento, a mi manera las noticias de actualidad, mis recuerdos en forma literaria o no tanto, mis gustos compartidos por…

Menos mal que el PP no es Partido corrupto que sino…..

Porque todo el mundo sabemos que no es corrupto. Que los casos de corrupción son “excepcionales”, hechos puntuales en un vergel de pureza y transparencia, ensuciado por bigotazos y correas, gürteles, trajes y bolsos de Vuittoni, del tren de de Arganda que pita más que anda, alguna boadillada que otra, grandullones que juegan al espionaje;…

¡Especuladores del ladrillo acercaros al paraiso!

Antes de ir al meollo de mi comentario quiero decir que cada periódico tendrá su política informativa, su manera de tener accesible la información para los lectores, cada uno lo hará de una manera u otra en internet. Y como estamos en una democracia, o se supone que estamos en ella, todas en principio son…

Punto de Vista

Luces y sombras en los Servicios Públicos madrileños (ANEXO 1): Recortes y listas de espera en el HCSC

8ac8f83e758e72fe36927a99e0fe63ba905163fb

Este anexo, al final del trabajo que venimos realizando en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, lo realizo como Administrador de la Web, en formato de carta abierta o de relato de mi experiencia en el pasado ingreso que he tenido para recibir una intervención quirúrgica de hernia discal en la columna vertebral, el pasado…

Luces y sombras en los Servicios Públicos madrileños (1): … Mi lucha, la de miles de familias y los recortes en Dependencia

041

Creo que era necesaria para esta serie que se editará para la financiación de nuestro proyecto informativo: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, como Diario Alternativo de Izquierda Progresista en defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos -y a modo de introducción del trabajo seriado-, la presentación de mi lucha por la Defensa de…

¿Habremos acabado ya con el caninismo y los personalismos? Es hora de recuperar el Proyecto Socialista y a tod@s los socialistas que se han quedado en el camino.

AngelGabilondo1

Llevaba tiempo queriendo escribir este comentario. No me parecía en ninguno del proceso de reconstrucción del Partido Socialista de Madrid, para reconducirlo a la recuperación del Proyecto Socialista, por encima de cualquier postulación de "familias", que fuera el adecuado para realizarlo. Primero antes de las europeas, cuando éste que escribe, como otros muchos compañeros ya…

La Fundación

Nota introductoria: Vuelvo a la palestra. He estado mucho tiempo que he necesitado dedicarlo a mi ser más querido. Todavía tengo que dedicarle gran tiempo, pero en ratos libres prometo no teneros tanto tiempo sin contaros mis cosas, mis opiniones, mis sensaciones, mis emociones, mis esperanzas…Os traigo una información de un lugar de Madrid, que…

Voy a sacar los pies del tiesto (1): Los mismos de la infamia de PSV hoy vuelven a la carga

Pocas veces saco los pies del tiesto. Siempre intento que la indignación que me produce las manipulaciones goebbelianas de la derecha sobre la realidad, cuando se les muestre adversa (no olvidemos que las teorías psicológicas y psiquiátricas advierten que detrás de una conducta y comportamientos agresivos, ofensivos de ataque directo se oculta la necesidad de…

Con los garbanzos no se juega.- Cómo manipular la desesperación de la gente hacia el sectarismo, el fanatismo y la irracionalidad

Resulta bueno que los medios de comunicación masivos dediquen tiempo a una reflexión que yo hago a conocidos míos sobre la utilización que se puede hacer de la necesidad de las personas para otros fines bien distintos de esas necesidades, y que no vale, por tanto decir qué más da quien da ayuda a los…

El PP con transparencia y claridad: Quien hable de lo innombrable y difunda y lo indifundible se las verá con la “justicia”.

Desde luego lo dicho por los responsables del PP y las actuaciones que están empezando a desplegar con respecto a ciertos asuntos especialmente delicados e irritantes para la ciudadanía, no puede ser más transparente ni más claro: La prensa que hable de lo que no tiene que hablar y difunda lo que no tiene que…

La Segunda marea blanca: Porque debemos seguir movilizándonos contra la privatización y porque es una exigencia la Unidad de Acción

2013-01-13 13.49.35

Por diferentes motivos que lo mismo no vienen al caso o lo mismo si -y si viene al caso en su momento explicaré algunas circunstancias personales/colectivas que obligan a este que escribe a variar las formas de lucha sin agachar nunca la cabeza- me ha sido imposible obtener la información gráfica que gusto de serviros…